Saludos de nuevo, queridos lectores:
Hoy vamos a desvelar uno de los mayores engaños del gobierno chino. Como os anticipamos en el título, y confirmando lo que sospechábamos en nuestro canal de twitter ayer por la tarde, los osos panda son, en realidad ROBOTS.
Al parecer, el oso panda, símbolo nacional de China por excelencia, es (o más bien era) un animal poco capacitado para sobrevivir, condenado a la extinción. Cuando el gobierno chino fue consciente de la inminente desaparición de toda la especie, comenzaron a desarrollar copias robóticas de los susodichos animales.
Hoy en día, los osos panda "auténticos" prácticamente han desaparecido, y son sus copias robots las que llenan zoológicos y reservas naturales.
Este misterio que hemos desvelado estaba ya "cantado", sólo tenemos que leer cualquier información sobre el oso panda, por ejemplo, el artículo de wikipedia sobre ellos.
En este artículo, descubrimos varias cosas:
1- La caza del oso panda está exageradamente penada en China:
"[...]En 1995, un terrateniente fue sentenciado a prisión perpetua por haberle disparado a un panda. Al año siguiente, dos hombres fueron condenados a pena capital después de ser capturados portando pieles de panda y mono dorado. A partir de 1997 la pena para los infractores pasó a ser de 20 años de prisión.[...]"
Con estas penas tan altas, evitan que nadie se acerque a un oso panda lo suficiente como para descubrir la trampa. Evidentemente, por muy perfectos que sean los robots, una vez "cazados", se vería perfectamente que son de hojalata y no de carne y hueso.
2- Los osos panda son muy caros de mantener y, dado que todos los pandas del mundo pertenecen al gobierno chino, un zoológico debe pagar cantidades enormes de dinero al año por tener un panda:
"[...]el costo de mantener un panda es cinco veces mayor que el del elefante, el segundo mayor en cuanto a costo. Los zoológicos norteamericanos deben pagar al gobierno chino la suma de 2 millones de dólares por año en concepto de derechos y honorarios. En general la duración de este contrato es de diez años.[...]"
Este dinero es, probablemente, el coste de fabricación de un robot tan perfecto. Por supuesto, el hecho de que la duración del contrato sea limitada es porque esa es la "vida útil" de cada robot. Pasado ese tiempo, el gobierno chino lo reemplaza por uno nuevo para evitar sospechas por posibles fallos de funcionamiento.
3- Los pandas en zoológicos casi nunca se reproducen, por ejemplo leemos en el artículo de wikipedia que:
"[...]Zoologischer Garten Berlin, Berlín, Alemania - hogar de Bao Bao, con 27 años es el panda cautivo más viejo del mundo; ha vivido en Berlín por 25 años y jamás se ha reproducido.[...]"
Como es lógico, un robot no puede reproducirse por sí mismo.
¿Y dónde están los pandas que quedan? Probablemente bien controlados en centros chinos, quizá congelados para la eternidad, mientras sus frías y robóticas copias son las que campan a sus anchas por todo el mundo.
Esperamos que este artículo os haya abierto los ojos ante un nuevo misterio del mundo, y sigáis leyendo nuestro blog para seguir conociendo cada día un trocito más de verdad.
2 comentarios:
Yo llevaba sospechando esto desde hace tiempo, menos mal que en este blog por fin alguien da un poco de luz con información fiable y bien contrastada
Yo no soy un robot, no sé el resto, pero yo, lo que se dice yo, no.
Publicar un comentario